8 ago 2011

Promueven que personas con certificación puedan seguir especializándose



El IPEBA impulsa la articulación entre la certificación de competencias, la educación básica y la técnico-productiva, permitiendo que las personas que cuenten con este reconocimiento continúen su formación convalidando sus competencias. La primera experiencia se desarrollará con los extensionistas rurales especializados en ganadería de vacunos que han alcanzado la certificación, para ello, el IPEBA trabaja en conjunto con la Dirección Regional de Educación del Cusco y la ONG Soluciones Prácticas.

“Quienes tengan certificación podrán continuar aprendiendo distintos aspectos de su especialidad en los Centros de Educación Técnico Productiva-CETPRO y aquellos que no hayan culminado la educación básica podrán estudiar en centros de Educación Básica Alternativa, insertándose en el sistema educativo”, explicó la Directora de Evaluación y Certificación del IPEBA, Gabriela Arrieta.


“De esta manera estaremos cumpliendo con uno de los principios rectores de la educación, que es la formación a lo largo de la vida y contribuyendo con la inclusión social”, agregó, al tiempo de señalar que esto “permitirá a las personas tomar decisiones sobre modalidades y oportunidades para seguir formándose”.

La primera experiencia de articulación se realizará con los extensionistas rurales especializados en ganadería de vacunos de Cusco que han obtenido su certificación de competencias. En ese sentido, entre el jueves 11 y viernes 12 de agosto, el equipo de la Dirección de Evaluación y Certificación del IPEBA se reunirá con los representantes de la DRE-Cusco y Soluciones Prácticas.

* Más de 200 personas entre extensionistas rurales especializados en ganadería de vacunos (Cusco, Cajamarca, Apurímac y Puno) y productores de plantones de café (Junín) ya cuentan con certificación de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario