19 may 2011

Junín, primero en Certificación de competencias a productores de plantones de café





Teniendo en cuenta el crecimiento de la industria cafetalera en el país, la necesidad de relacionar el campo productivo con la formación profesional y pensando en el afianzamiento de estándares de calidad en la plantación de este producto de bandera, la Junta Nacional del Café y Gestión Medioambiental para la Agricultura –GEMA desarrollaron, en Chanchamayo, Junín, el proceso piloto de evaluación para la certificación de competencias en productores de plantones de café. Estas dos son entidades certificadoras autorizadas por el IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica).


En Pichanaki, se realizó la evaluación a productores de plantones de café, quienes durante tres días demostraron la calidad de su trabajo frente a las entidades certificadoras mencionadas. Los candidatos a la certificación fueron evaluados en el tema de las semillas de café, identificación de semillas madre, su cuidado y crecimiento, la consolidación de la planta antes de la plantación, la preparación adecuada del suelo y el uso del riego.


Con esta certificación de competencias se busca demostrar que el desempeño de los encargados de las etapas más importantes de la cadena productiva cumple con los estándares definidos de acuerdo a las necesidades del mercado. La premiación de los productores de plantones certificados se realizará la segunda semana de junio en Chanchamayo, Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario