14 mar 2011

Productores de plantones de café contarán con documento oficial que reconoce su trabajo

Los productores de plantones de café de Chanchamayo tendrán un documento oficial que respalde que desarrollan bien su trabajo, de acuerdo a criterios que precisan cómo deben brindar un servicio de calidad, lo que les permitirá un reconocimiento y mejores oportunidades laborales. Este Certificado de Competencias es otorgado por instituciones serias y transparentes autorizadas por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

Los interesados en participar en esta evaluación de competencias, con el fin de obtener esta certificación, debe ser personas vinculadas a la producción de plantones de café y de especies asociadas para fines de comercialización, como por ejemplo: personal que labora en viveros de café y de especies asociadas, conducidos por organizaciones cafetaleras, empresas privadas comerciales o viveros municipales, así como productores de plantones de café y especies asociadas con fines comerciales, que operan de forma independiente.
plantonescafe

La evaluación será práctica, se le pedirá al productor que realice algunas actividades que normalmente hace en su faena de trabajo. Si demuestra que sabe hacer bien su labor se le dará su certificación.

El Ipeba, a nombre del Estado, supervisa el proceso de certificación en todo nuestro país. En ese sentido, invita a los productores de plantones de café de Chanchamayo a inscribirse presentando la ficha de inscripción rellenada, y solicitada en las sedes de las instituciones que van a certificar, y un documento probatorio que señale que se dedican a la actividad de producción de plantones de café y especies asociadas (por ejemplo: carta de presentación, constancia de trabajo de un vivero privado, comercial o municipal, etc.). Próximamente el IPEBA publicará la lista de instituciones certificadoras autorizadas, ya que se encuentra en la etapa de revisión de expedientes y elaboración de los instrumentos de evaluación con los postulantes a evaluadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario